sábado, 6 de febrero de 2010

hidroterapia

La hidroterapia es una de las formas más antiguas y más efectiva para el tratamiento de muchas dolencias comunes del cuerpo que se sufren en la actualidad. El agua no sólo limpia, sino que también tranquiliza y calma. Al sumergirse en una tina de agua caliente después de un largo y duro día puede reducir el estrés, aliviar la fatiga y prevenir la rigidez del cuerpo. Los Spas, saunas, baños calientes y fríos, así como las duchas se han demostrado eficientes para ayudar al cuerpo a reducir la invasión de muchas dolencias crónicas comunes que nos afectan.

La hidroterapia o “terapia de agua “se conoce como el tratamiento de enfermedades mediante el uso de agua. Utiliza las reacciones del cuerpo a los estímulos fríos y calientes. Cuando la piel experimenta un cambio de temperatura, los nervios llevan los impulsos hasta las profundidades del cuerpo. Estos nervios son importantes para estimular el sistema inmunológico, aumentando la circulación y la digestión, que influyen en la producción de hormonas del estrés y la reducción de la sensibilidad del cuerpo al dolor.

La hidroterapia también puede ser usada para limpiar el cuerpo de toxinas que se sabe que causan hinchazón, sensibilidad y dolor articular crónico. Los tratamientos también son útiles en el manejo de enfermedades crónicas como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

A pesar de que la hidroterapia es una de las formas más simples dentro de las terapias, se ha demostrado que es un método muy eficaz para reducir el estrés y la fatiga, así como el aumento de la circulación general del cuerpo y la minimización de los efectos del día a día y las enfermedades que influyen en todos nosotros. Es una gran manera de relajar el cuerpo y la mente.

lunes, 25 de enero de 2010

¿Cómo funciona la tiroides?





Su glándula tiroides es una glándula pequeña, normalmente de menos de una onza, situado en la parte frontal del cuello. Se compone de dos mitades, llamadas lóbulos, que se encuentran a lo largo de la tráquea (tráquea), y están unidas por una estrecha banda de tejido tiroideo, conocido como el istmo. La glándula tiroides está situada justo debajo de la manzana "Adams" o la laringe. Durante el desarrollo (en el interior del útero), la glándula tiroides se origina en la parte posterior de la lengua, pero normalmente se desplaza a la parte delantera del cuello antes de nacer. A veces no emigra correctamente y se encuentra de alta en el cuello o incluso en la parte posterior de la lengua (tiroides lingual) Esto es muy raro. En otras ocasiones puede emigrar demasiado lejos y termina en el pecho (esto también es raro). La función de la glándula tiroides es tomar yodo, que se encuentra en muchos alimentos, y convertirlo en hormonas tiroideas: la tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Las células tiroideas son las únicas células en el cuerpo que puede absorber el yodo. Estas células se combinan el yodo y el aminoácido tirosina para producir T3 y T4. T3 y T4 se liberan en el torrente sanguíneo y son transportadas por todo el cuerpo en el que controlan el metabolismo (conversión de oxígeno y calorías a la energía). Cada célula en el cuerpo depende de las hormonas tiroideas para la regulación de su metabolismo. La glándula tiroides normal produce alrededor del 80% de T4 y un 20% T3, sin embargo, T3 posee cerca de cuatro veces la hormona de "fuerza" como T4.